sábado, 31 de marzo de 2007

API...O AÑO POLAR INTERNACIONAL







EL AÑO POLAR INTERNACIONAL

http://www.ipy.org/

“Este API llega en un momento en el que abundan las evidencias de cambios en las masas polares”, indicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Así, el deshielo de los cascotes polares, por ejemplo, provoca un aumento del nivel del mar, lo que incide directamente en las poblaciones costeras.

Los científicos elaborarán estudios para conocer el estado actual de los polos, tanto el Ártico como el Antártico, analizar la influencia del cambio climático sobre los mismos y el efecto que éste tiene en el resto del planeta.

Los proyectos de investigación estarán articulados entorno a seis temas: situación actual, cambios, interrelaciones con el resto del globo, los límites científicos de la investigación, la utilización de los polos como centros de observación y la dimensión humana en el proceso.

EN FÍN, ESTAS LOKAS SEGUIRÁN CON SU VIDA DE GLAMOUR Y LUCHA INQUIEBRANTABLE...

4 comentarios:

Cami dijo...

Es una lastima que el ser humano haya hecho tanto daño y cunado ya es casi irreparable se venga a interesar en el medio ambiente.

Saludos y un abrazo=^.^=

PatagoniaPop dijo...

Gracias Yukino, eres la primera afortunada que ha inaugurado este antojo cibernetico de este par de
Drag Penguin`s.
Ellas agradecen tu visita y preocupación con un brindis de sus copas de Martinni-dry...
Gracias nuevamente y por favor haz correr la voz...

Los osos preciosos dijo...

Hola mi buen nat, yukino se me adelanto, pero aca estoy riendome de las cosas de esas lokas tuyas, tienes unas hijas muy pirujinas,jajajaja, me gusto tu nuevo blog, espero publiques pronto, te dare un link en mi pagina, luego nos leemos nat...

PRESENTADOR... dijo...

saludos osos preciosos!!
porfavor esparce la semilla profana de estas dos almas pingüinas que solo quieren concientizar al resto del mundo...
nos leemos luego mi amigo.